BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / CGT / Paro nacional el 6 de abril

CGT / Paro nacional el 6 de abril

El Consejo Directivo de la CGT anunció hoy que el 6 de abril se realizará el paro general en contra de la política económica oficial. Los secretarios generales de la central señalaron que el paro es «una expresión del malestar social» y un reclamo para que el Gobierno «rectifique el rumbo económico».
 
La decisión se adoptó durante el encuentro en la sede de Azopardo de la que participaron los dirigentes que integran el Consejo Directivo. Al finalizar la reunión, Héctor Daer sostuvo que nuestro país padeció «la inversión más baja de la región» y que los trabajadores «perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo, y a la caída del consumo se le sumó la mayor cantidad de importaciones».
 
El dirigente de la Sanidad, enfatizó que «el gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización» del 7 de marzo. «Los postergados no son solo los trabajadores, son todos los sectores sociales que queremos que se manifiesten a favor de políticas sociales y económicas», sostuvo Daer.
 
Por su parte, Juan Carlos Schmidt afirmó que «hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar» y exigió que el Congreso y el Gobierno «respondan al reclamo» de la sociedad para corregir la política económica. En la misma dirección, Carlos Acuña sostuvo que el paro del 6 de abril debería servir para «que el gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados».
 
En las próximas horas se conocerá el pronunciamiento de las dos CTA, que habían llamado a un paro para el 30 de marzo. Una posibilidad es que modifiquen la fecha para aunar esfuerzos con la CGT porque los cuestionamientos al programa económico son equivalentes. Es probable que además convoquen a una marcha por su cuenta durante la jornada.
 
Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...